Xalapa, Ver. La forma en que las mujeres pueden proteger y prácticamente vacunar a sus bebés contra el Covid-19 es amamantándolos aseguró la educadora en lactancia Metzli López Torres.

En su charla “Lactancia, educación y trabajo” la especialista explicó que no hay nada que se compare con la leche materna pues es el alimento perfectamente diseñado para los seres humanos.

“No hay nada como la leche materna, no existe una fórmula, un atole, un té, nada que se le pueda comparar a la leche materna, el mejor alimento diseñado perfectamente para los seres humanos por todas las cualidades que tiene, antivirales, antibactericidas, anticuerpos, hasta de probióticos, es una cosa impresionante que va directamente al sistema inmunológico de los bebés para que tengan un empezar en esta vida saludable”, dijo.

Te puede interesar: Semáforo rojo en Veracruz por casos de COVID-19 entre niños y adolescentes

Expuso que este es un momento muy crítico en cuestiones de salud y socialmente, lo que tiene que ver con la pandemia por el Covid-19, por lo que la mejor vacuna es la leche materna.

“Y la forma en que las mujeres pueden proteger y prácticamente vacunar a sus bebés contra este  virus es dando pecho a sus bebés, esto es sumamente que se tome en cuenta específicamente en este momento”, dijo.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que sean seis meses de lactancia materna exclusiva y de ahí hasta los dos años de edad.

“Eso significa que la recomendación mundial para darle pecho a un bebé es hasta que ese bebé tenga dos años”, añadió al remarcar la importancia de que las madres procuren cumplir con ello.

Publicidad