Veracruz ya se encuentra en el semáforo rojo, el más alto del país, por su alto número de casos diagnosticados con COVID-19 entre niñas, niños y adolescentes

Además, a la fecha ya suma 6 decesos de menores ocurridos en Xico, Córdoba, Martínez de la Torre, Veracruz, Ayahualulco y Coatzacoalcos.

Veracruz registra un total de 217 casos positivos, entrando al rango más alto desde este 10 de agosto, fecha del último corte.

Te puede interesar: Culpa Ramos Alor a medios de comunicación por desinformación sobre pandemia

De los pacientes confirmados, 118 son mujeres y 99 son hombres menores de edad. Además, hay 69 sospechosos, de los cuales 42 son mujeres y 27 son hombres.

En total hay 286 menores confirmados o sospechosos a la enfermedad en el Estado y se han registrado 6 fallecidos diagnosticados, de las cuales 4 son mujeres y 2 son hombres.

De los decesos 5 son de menores entre los 0 a los 5 años y un menor entre los 6 y los 11 años, según información de la Secretaría de Salud.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reporta que Veracruz ya integra el grupo de 18 Estados con rangos de entre 211 y 3 mil 104 casos positivos, el más alto que se registra en México.

Hasta el 10 de agosto ninguna de las 32 entidades del país estaba en el rango de entre cinco y 34 casos positivos; entre 34 y 64 casos hay tres Estados; entre 64 y 93 casos positivos hay otras tres entidades y entre los 93 y los 211 hay ocho Estados.

En cuanto a las últimas dos defunciones de menores en Veracruz ocurrieron en Ayahualulco y Coatzacoalcos, siendo dos niñas.

En Ayahualulco murió una paciente de 3 años atendida por la Secretaría de Salud con inmunosupresión y otras enfermedades.  La fallecida en Coatzacoalcos tenía 7 años, siendo atendida por los Servicios de Salud del Estado y padecía asma.

Previamente se reportó la muerte un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por el IMSS y sin detectar alguna comorbilidad.

Además, se informó el caso de una niña de 4 años de Córdoba, paciente del IMSS, quien estaba diagnosticada con otras enfermedades.

Otra fallecida fue una niña de un año atendida en el IMSS de Martínez de la Torre, quien presentaba enfermedad renal crónica y otro menor que no superó la enfermedad era originario del puerto de Veracruz y fue atendido por Secretaría de Salud. El paciente de apenas un año fue diagnosticado con neumonía.

En todo el país al 10 de agosto se han registrado 192 defunciones de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2, de las cuales 93 correspondieron al sexo femenino y 99 al sexo masculino.

Publicidad