Acostumbrado al elogio, a la relajación y a los bajos resultados, Enrique Nachón, el secretario de desarrollo económico, ayer vivió uno de sus días más incomodos en la reunión que sostuvo con las diferentes cámaras empresariales del estado.
Los empresarios veracruzanos le dijeron a Nachón García, en pocas palabras y directos, que no ha dado ningún resultado positivo en su área, que no ha podido agendar una reunión con el secretario de salud, mucho menos con el gobernador Cuitláhuac García, para coordinarse en el tema de la pandemia.
Además, los patrones de la construcción se quejaron con el funcionario de que en la secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP) tienen un montón de obras tiradas, están inventando contratistas y que los moches son del 15 por ciento como mínimo. “La corrupción en el gobierno está peor que en los mejores momentos del PRI”, comentaron.
La conclusión de los asistentes a la reunión es que el secretario Enrique Nachón no tiene el valor, el poder suficiente, ni la confianza, para poder hacer esos comentarios con Cuitláhuac García, ya que el grupo cercano al gobernador lo ven como fifí.
Te puede interesar: NACHÓN SIGUE EN EL PUENTE MIENTRAS VERACRUZ EMPOBRECE
Para finalizar, los hombres de negocio anuncian que darán a conocer -con pruebas contundentes- los fuertes escándalos de corrupción en el gobierno cuitlahuista (que presentarán en la fiscalía y le harán llegar a AMLO). También auguran una debacle económica sin precedentes para Veracruz, la cual parece importarle poco a Cuitláhuac, aunque ya le hayan jalado las orejas desde el Palacio Nacional, aseguran.