El ayuntamiento de Américo Zúñiga Martínez hizo una consulta ciudadana “de humo”, para autorizar la primera etapa del proyecto del gasoducto, aseguró el abogado Francisco González Cristen.
Dijo que de acuerdo con los planos, la línea del gasoducto cruzará por algunas avenidas importantes de Xalapa, pero al ayuntamiento poco le interesó la opinión ciudadana.
Acusó que el Ayuntamiento de Xalapa aprobó de manera inmediata el proyecto y sin consultarlo verdaderamente con la ciudadanía.
“La forma en que se autorizó deja mucho que pensar, pues en diez minutos se autorizó un proyecto muy controvertido, se dice que se consultó a la ciudadanía, digamos fue una consulta de humo, a lo mejor la publicaron en un lugar escondido donde pasará inadvertida”.
Señaló que el proyecto de la empresa Gas Natural del Noreste no contempla que Xalapa es una zona sísmica, pues en los últimos meses se han registrado ya tres temblores de dimensiones medianas.
“Si esta tecnología va a pasar a y no ponen señalamientos, alguna otra empresa lo va a romper, y si bien no se daña el ambiente si los mantos acuíferos”.
Propuso una iniciativa para un amparo colectivo ciudadano, al cual poco a poco se han ido sumando varias personas con sus firmas.
“Van como 20 firmas, nos está apoyando la Rueca de Gandhi, para que vayan y firmen, y pues que se vayan sumando todos los vecinos que se vean afectados directamente, de las avenidas Murillo Vidal, Presidentes”.
Publicidad