Cierto es que en política nadie está muerto hasta que fallece físicamente. Y ese es el caso del político veracruzano Américo Zúñiga Martínez, quien sería el próximo candidato a la alcaldía de Xalapa, siempre y cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) formalicen la alianza en Veracruz.

Este escenario y otros datos se anticiparon en Palabras Claras hace un par de días. Sin embargo, ayer en un conocido restaurante con frase italiana, ubicado cerca del estadio Xalapeño, los comensales que disfrutaban de un aromático café se sorprendieron cuando vieron que ahí estaban Pepe Yunes, el “Fofo” Ramírez, la diputada Lorena Piñón, estos dos últimos representantes del PRI estatal, Silvio Lagos y Américo Zúñiga, entre más personajes.

Se sabe que el excandidato a gobernador José Yunes recibió una llamada del presidente nacional del PRI ‘Alito’ Moreno para que terminará de convencer a Américo Zúñiga de ser el candidato a la alcaldía y para afinar los últimos detalles de la alianza entre el instituto político que representa y Acción Nacional, en varios municipios de Veracruz, entre ellos, esta capital. 

Parece que ahí se dieron varios amarres para impulsar por segunda ocasión a la alcaldía a Zúñiga Martínez. Al termino de esa reunión comentan que a Américo se le vio satisfecho, se subió a su camioneta y se fue acompañado de Pepe Yunes, a quien las chapas de sus mofletes le sonrojaban de alegría. Lo que sería un indicativo de que Américo aceptó ser el candidato y de que la alianza va.

La batalla y victoria electoral en Xalapa es de pronóstico reservado en caso de que Américo Zúñiga (PRI-PAN), Daniela Griego (Morena) y Román Moreno (MC) sean los próximos candidatos a la alcaldía de la capital veracruzana.

Publicidad