El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habrá justicia ante la requisa del puerto de Veracruz ordenada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Cabe señalar que después de que se reportó la devolución de bienes y concesiones, la Secretaría del Trabajo federal aclaró que únicamente dio trámite a las demandas y alegatos del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Este viernes, al ser cuestionado sobre el tema, el Ejecutivo requirió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclarar la versión sobre la anulación de la requisa del puerto de 1991.

Anuncios

Te puede interesar: Legalización de autos chocolates, prometida por AMLO, es un “premio para las mafias”, lamenta la AMDA

A pregunta expresa el presidente explicó que él no dio la orden de echar a atrás dicha requisa, sin embargo, subrayó que el lineamiento general de su gobierno es que “se haga justicia a los trabajadores”.

 “Que nos informe la secretaria del Trabajo; ella, Luisa María Alcalde, debe de tener toda la información para que los interesados, trabajadores y empresas conozcan sobre este procedimiento. 

Si se llevó a cabo, en qué consiste, cuál fue el fallo legal. Que se dé a conocer aquí (…), que se aclare; aquí vamos a pedirle a la secretaria del Trabajo y al secretario de Gobernación que informe”, añadió.

Hay que recordar que a finales de septiembre pasado surgió la versión de que se había echado atrás la requisa de Carlos Salinas de Gortari y posteriormente, mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo aclaró que están dando trámite a las demandas de los trabajadores.

Publicidad