Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), analiza solicitar una ampliación presupuestal al Congreso del Estado, ello por el recorte de 5 millones de pesos en su prepuesto para este año. 

La magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada, dijo que recibieron 80 millones de pesos de presupuesto que no es suficiente para solventar todas las necesidades del tribunal.

“Únicamente nos autorizaron capítulo 1000, que tiene que ver con servicios personales y va enfocado a las remuneraciones de los trabajadores; eso afortunadamente no nos afecta, pero lo que sí nos afecta un poco en el mantenimiento, suministro y servicios generales”.

Anuncios

Cada año deben hacer el pago de renta del inmueble que es propiedad del Poder Judicial del Estado, así como de otros servicios como agua potable, luz eléctrica, teléfono.

“Esa parte es la que nos afecta, estamos haciendo esa distribución para ver de qué manera podemos salir adelante con lo que se nos proporcionó”.

Díaz Tablada aseguró que cuando inicie el proceso electoral en noviembre próximo tendrán la necesidad de contratar más personal debido a que los recursos de impugnación se incrementarán.

Publicidad