(SPI) El director general de Transporte Público del Gobierno del Estado, Rafael Escobar Torres, aseguró que se analizará la solicitud de los concesionarios que demandan un alza a las tarifas del pasaje por la pérdida de utilidades que registran desde el 2017.
No obstante, aclaró que el análisis de la solicitud no implicará necesariamente que se autorice un aumento al pasaje.
Advirtió que las autoridades estatales no tomen decisiones a la ligera y menos en el tema del aumento a las tarifas del transporte público.
Recordó que el Gobierno del Estado realiza diagnósticos para determinar si es necesario el aumento al transporte, incluso afirmó que las autoridades estatales deben tomar en cuenta a los usuarios del transporte.
“Es un tema que tenemos que analizar como analizamos absolutamente todos los temas, como gobierno, no tomamos decisiones sobre las rodillas, tampoco vamos a tener presiones ahorita por cuestiones electorales para tomar una decisión sobre las rodillas, todo lo que hacemos lo hacemos en base a estudios, en base a metodología, a la participación de todas las áreas involucradas, incluyendo la propia sociedad”, agregó.
Comentó que ya platicó con el dirigente transportista Víctor Castelán Crivelli, quien señaló que los concesionarios registran pérdidas desde el año 2017.
Reconoció que existen concesionarios comprometidos con el servicio, pues han renovado sus unidades y mejorado la calidad, ya que cuentan con asientos preferenciales, botones de pánico o de alerta, cámaras de videovigilancia y rastreo satelital.
Confió en que los concesionarios no incrementen las tarifas del transporte público de manera unilateral, ya que estarían violando la ley.
“Se hará el análisis, serio, razonable, con participación todas las partes involucradas en el transporte público, en la que participará la sociedad veracruzana, los empresarios transportistas que lo que ellos dicen es muy consciente porque han subido la gasolina, el diésel y quieren que se les ayude con algo”, remató.





