El exhorto a cuidar el agua lanzó la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del OCGC de Conagua, Jessica Luna Lagunes, ante una baja en los niveles de los ríos en el norte y sur de la entidad.

Y es que señaló que falta de lluvias en el estado de Veracruz han comenzado a impactar en los caudales, alertó la analista del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua.

“Podemos ver que en la zona norte, especialmente hacia el río Tuxpan y Cazones en su parte alta (Puebla) continúan por debajo de la media hasta en 47 centímetros” informó.

Te puede interesar: La vida sale más cara en San Andrés y Coatzacoalcos, revela el INEGI

Se ve una situación semejante en las cuencas de la zona sur, siendo el Jaltepec, de Jesús Carranza y en Las Perlas, y el Uxpanapa que reportan niveles debajo de su nivel promedio.

“Hace 15 días en la parte alta del Papaloapan teníamos un caudal bajo pero debido a las lluvias de los últimos 15 días estos niveles de los ríos han incrementado”.

Añadió que el Río Actopan corre con 11 centímetros por debajo de la media correspondiente al mes de mayo y la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, con menos 14 centímetros por debajo de su nivel promedio.

Publicidad