Regina Montes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se niega a coadyuvar con el gobierno de Veracruz y la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar el permiso al gobierno de Guatemala y lograr que Javier Duarte de Ochoa sea juzgado por el delito de desaparición forzada, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos necesarios desde hace varios meses ante la Procuraduría General de la República y está a su vez los envío a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero la dependencia federal los archivó sin dar argumento alguno.

Anuncios

“He estado en contacto con el encargado de la Procuraduría General de la República, porque lo que se advierte es que la Secretaría de Relaciones Exteriores no quiere apoyar en el tema del trámite ante el gobierno de Guatemala para obtener el permiso que se requiere para poder juzgar a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada”, dijo.

Refirió que la FGE inició nuevamente con el procedimiento, por lo que se espera que en esta ocasión la SRE tenga la disposición de seguir con el trámite.

En ese tenor se negó a señalar si podría existir algún pacto o razón suficiente para que la dependencia federal no dé trámite a la solicitud que permitirá que Javier Duarte de Ochoa sea juzgado por el delito de desaparición forzada.

Publicidad