(SPI).- Ediles del Ayuntamiento de Minatitlán acudieron al Congreso local para exigir la destitución del alcalde, Sebastián Reyes Álvarez por irregularidades en los acuerdos que se toman en el Cabildo.
La regidora Erika Burgoa aseguró que buscan la intervención del Congreso del Estado, para la destitución del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mathey Maldonado.
Lo anterior, debido a que han estado trabajando a destiempo y este miércoles, el presidente municipal abandonó la sesión de cabildo, tras imponer al nuevo director de Salud.
“Se propuso un director el cual solicitábamos que se sometiera a votación diferentes prospectos que se tenían contemplados, el alcalde no lo quiso proponer, él quiso imponer nada más a su prospecto que el tenía como director de la salud”.
Anre ello, dijo que se trata de un nombramiento ilegal, y que este tipo de situaciones se han presentado anteriormente, como cuando se nombraron a los directores o en las presentaciones de puntos de acuerdo.
“Son situaciones en las que necesitamos la intervención del congreso para que nos apoye al buen gobierno para la ciudadanía de Minatitlán”, dijo.
En ese tenor, aseguró que tienen motivos pata destituir al presidente municipal emanado de Morena, además de que aseguró que hay fundamentación con documentos, así como la falta de gobernabilidad y resultados para los ciudadanos.







