Los diputados locales tienen la intención de hacer una sesión extraordinaria “maratónica” para sacar temas pendientes antes de que concluya la actual Legislatura.

El diputado Gregorio Murillo Uscanga aseguró que se prevé que la sesión dure casi 10 horas pero que aún no les entregan el listado de dictámenes que se van a tratar.

“Hasta el 4 de noviembre concluye está Legislatura y se dice que la sesión extraordinaria siguiente sea de 10 horas; es decir, que deba abordar muchos temas, pero no nos pasan todavía el orden del día”.

Anuncios

Aceptó que hay todavía muchas iniciativas pendientes, como la reforma al Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la reforma al Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo.

Sobre el matrimonio igualitario, el diputado consideró que se debe analizar para llegar a consensos, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado por la violación de derechos humanos en los estados en que el Código Civil no lo permite.

“Es parte de en proceso y es importante que se sigan los pasos de manera adecuado y es mejor no apresurar las cosas para evitar que al final no salgan bien; lo más importante es que el debate sea amplio y suficiente para que la decisión final convenga a la ciudadanos”.

Publicidad