(SPI).- En pleno proceso electoral, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el pago del aumento salarial, retroactivos y compensación para los maestros estatales.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el panista dijo que esos pagos que se realizarán este mismo es suman cerca de 430 millones de pesos.

El mandatario informó que durante la primera y segunda quincena de junio su gobierno transferirá recursos a las cuentas de los maestros, que en Veracruz suman 120 mil tanto federalizados como estatales.

Anuncios

Informó que instruyo a los secretarios de Finanzas y Planeación y de Educación de Veracruz para que acordaran los pagos relacionados con el incremento salarial otorgado a los maestros en mayo.

De tal forma que –dijo- que en la primera quincena del mes de junio los maestros comenzarán a cobrar su quincena con “sus nuevos sueldos” y en la segunda quincena se pagará el retroactivo de enero a mayo con incremento salarial.

Y en esa misma quincena de junio su administración cubrirá el concepto a la compensación única nacional.

Se trata, dijo, de recursos del orden de los 430 millones de pesos.

Fue a principios del mes de mayo, cuando se anunció un incremento del 6.1 por ciento a los más de 120 mil maestros del estado de Veracruz.

Como parte de las negociaciones también se acordó cubrir el pago de la Compensación Nacional Única, que es de 6 mil 712 pesos y que se les pagará en dos quincenas.

Publicidad