El director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda, dio a conocer el programa de pago anual anticipado, que estará vigente del 2 de diciembre al 31 de enero. 

Los descuentos serán de 50 por ciento para adultos mayores de 65 años, pensionados personas con discapacidades y el el caso de la ciudadanía en general el descuento será de 15 por ciento durante todo diciembre y de 10 por ciento en enero.

Entre los requisitos que se solicitan para acceder a al descuento de 50 por ciento es ser mayor de 65 años de edad, tener alguna discapacidad o ser pensionado.

“Es una forma de apoyar a la economía de este sector de la población que merece todo nuestro agradecimiento por todos los años de trabajo y su situación de salud que le impide tener su desempeño como el de todos los demás ciudadanos”.

En la edición pasada, se atendieron a 21 mil 955, los usuarios que lograron un descuento del 15 y 10 por ciento sumaron un subsidio de 9 millones 175 mil 500 pesos; mientras que a los 16 mil 188 usuarios que lograron el 50 por ciento de descuento se les condonaron 25 millones de pesos. 

Por ello, pidió a los ciudadanos confiar en las autoridades ya que dijo el recurso se usa para mejorar las condiciones de la red de agua potable de la ciudad. 

Publicidad