En la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata se realizarán las fiestas en honor a la Virgen María a partir del 10 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Mejoras. Noé Palacios Díaz, indicó que habrá ceremonias religiosas, pero también actividades que van desde la presentación de grupos musicales.

El 11 de diciembre iniciarán con la llegada de una peregrinación que parte desde la Capilla de El Dique en Xalapa hacia la capilla de la Virgen de Guadalupe.

“Ellos llevan la antorcha con el fuego que da inicio a estas festividades, también contamos con el Cerro del Telégrafo en donde se venera a la Virgen de Guadalupe”.

Posteriormente se realizan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en punto de la media noche; todo ello enmarcado en la quema de fuegos pirotécnicos y cascadas de luces. 

Se realizará la muestra de suertes con la agrupación Charros de Zapata, en el rancho La Higuera, con exhibición de lazo y doma de toros y potros.

A las 20:30 se realizará la quema de fuegos artificiales y “El torito” en el campo deportivo, y concluyen las actividades con el baile de feria con grupos musicales.

Publicidad