Xalapa.- Los beneficios para la salud a través de la apiterapia son variados y extensos, señaló el apiterapeuta encargado de la Jurisdicción de Xalapa y anexas y miembro de la Sociedad Mexicana de Apiteraia, Víctor Francisco Juárez Ortiz.

En entrevista para Palabras Claras, detalló que esta terapia ha sido estudiada y aplicada a pacientes con diversas afecciones, por ello indicó que han estado trabajado en coordinación con las presidencias municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto estatal como municipal, para difundir esta información.

“Es un tratamiento curativo que se ha caracterizado por ser una técnica desarrollada y que ha permitido recobrar la salud a través de las abejas. La asociación a la que pertenezco tiene la visión de hacer accesible el tratamiento curativo con abejas y sus productos a todos los mexicanos, en especial, con aquellos que más lo requieran a través de recursos humanos altamente competentes y con profunda conciencia ética y social”.

Señaló que el tratamiento de apiterapia no solo ayuda a combatir las enfermedades sino también a prevenirlas, como en le caso de diabetes, hipertensión e hipotensión arterial, insuficiencia cardiaca, miocardiopatías, arritmias cardiacas, bronquitis, neumonía, absceso pulmonar, obstrucción pulmonar, así como artritis, osteoporosis, migraña, mareo, insomnio, estrés, entre otras afecciones.

“Usted puede curarse y mejorar su calidad de vida gracias al potencial curativo de los componentes que la abeja segrega y los productos que da. Cabe mencionar que las patologías enlistadas no son las únicas que tienen cura a través de este tratamiento natural”.

Además, informó que este domingo 8 de marzo se realizará una Jornada de Salud Gratuita en la comunidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, con horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde. 

“Trayendo el beneficio no solo a los ciudadanos de la comunidad, sino a vecinos cercanos a esta y que todos tengan conocimiento sobre la interesante opción médica que no solo controla enfermedades, sino que realmente cura, para que puedan aprovecharla en beneficio de su salud”, señaló.

Publicidad