Xalapa, Ver.- Como acertada calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la decisión del Gobierno Federal sobre lo sucedido en Culiacán, donde fue liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Yo creo que el Presidente de la República, sobre todo como el lo dijo, su gabinete de seguridad, valoró las circunstancias y en esa valoración debe prevalecer, mantener la vida de los inocentes a salvo”, dijo.

El representante del Ejecutivo en el estado, señaló que esa fue la situación que privilegiaron, lo que fue respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes, no se puede hacer, no lo dejan libre (Alvino Guzmán) habrá que investigar. El gabinete de seguridad tomó una decisión para resguardar la vida de inocentes y yo creo que eso es acertado”, añadió.

Remarcó que los mexicanos deben tener la certeza de que las autoridades están obligadas a cuidar la vida de los inocentes.

“Quién dice que va a quedar el libertad. Hay formas de atraparlos sin que cueste la vida de inocentes. Nosotros hemos hecho detenciones acá importantes y no nos ha costado la vida de inocentes, tienes que valorar las circunstancias”, añadió.

El mandatario estatal reiteró que en Veracruz hay cero tolerancia a los delincuentes, pero expuso que eso no significa “el todo por el todo”, pues se debe hacer con justicia.

Publicidad