El subdirector operativo del DIF Xalapa, Alfredo Poblete dijo que dejarán de proporcionar cobijas o despensas en esta temporada invernal de manera particular pues por mucho tiempo funcionaron como “moneda de cambio” de los gobiernos municipales.

Pese a ello dio a conocer  que habilitarán tres albergues para la gente que lo necesite ante el descenso de las temperaturas.

Refirió  que es común que pese a las inclemencias del tiempo familias en vulnerabilidad y personas en situación de calle se nieguen a acudir a los albergues.

“Como todas las temporadas invernales se trabaja en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Salud, el DIF municipal interviene y algunas otras áreas del ayuntamiento”, dijo.

Señaló que aunque no tienen identificadas a las familias en vulnerabilidad han empezado a formar comités y tener rejones para que se pueda dar la atención que requieren las familias que se acerquen.

“Se empiezan a identificar los albergues que se van a poner, las necesidades y todo esto para cuando llegue el momento de la temporada invernal donde realmente se necesita el apoyo podamos habilitar estos albergues y poder dar el apoyo que se requiere”, dijo.

Precisó que de los tres albergues que se habilitan hay uno que maneja exclusivamente el DIF municipal y es específicamente para mujeres, niños y niñas.

“Sin embargo, de acuerdo con las necesidades que se presentan cada año es que se pueden ubicar por la zona del Fovissste, la Aldea Meced y otras”, añadió.

Publicidad