Los diputados locales del PAN propusieron una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para que las multas que hoy en día se cobran por arrastre de vehículos y los días que pasen en un corralón puedan ser elevadas.

Para ello, propone la reforma al artículo 159 de la citada ley para que establezca cuando un vehículo sea retirado de la vía pública, el conductor o propietario estará obligado a cubrir el costo de la maniobra y arrastre realizado por la grúa oficial, autorizada, permisionada o concesionada, así como el monto de la pensión que se genere en el depósito vehicular por el resguardo del vehículo, de conformidad con las tarifas autorizadas por la Secretaría, que no deben exceder de las establecidas por el Código de Derechos vigente en el Estado por la prestación oficial de estos servicios.

A la par, los diputados panistas establecieron en un artículo transitorio en el cual ordenan al Ejecutivo a publicar en la Gaceta Oficial del Estado, en un plazo no mayor a 60 días hábiles las tarifas autorizadas y desagregadas por la prestación de cada uno de los servicios auxiliares de seguridad vial que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario con el fin de transparentar esta actividad en beneficio de los usuarios.

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 Actualmente en el Código de Derechos vigente en el

Estado de Veracruz específicamente en el artículo 15 fracción IV del apartado C y fracción IX, inciso d) del apartado D, están contemplados los servicios de utilización de grúas oficiales para el retiro de vehículos, correspondiendo una tarifa equivalente a 5.3013 UMA y respecto al servicio oficial de depósito y custodia de vehículos un monto equivalente a 0.5301 UMA por día, que convertidos a pesos por la primera $427.28 (cuatrocientos veintisiete pesos 28/100 M.N.) y la segunda $42.72 (cuarenta y dos pesos 72/100 M.N.).

Ahora pretenden que los montos de las multas queden redefinidos, los cuales podrían ser elevados, pero ya fijando los costos.

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