Xalapa, Ver. A decir del nuevo delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa Ismael Herrera Rodríguez, la carretera Xalapa-Coatepec sigue siendo un “foco rojo” por el número de accidentes que se registran por lo que continúan implementando operativos.

“Como medida preventiva y de seguridad vial, hemos estado implementando el operativo radar en forma aleatoria para poder inhibir los accidentes de tránsito que tenemos en la carretera Xalapa-Coatepec”, dijo.

Te puede interesar: Cuitláhuac García y FGE pactaron impunidad a Yunes: 400 Pueblos

El funcionario detalló que la población ha respondido de manera positiva pues es consciente de que constantemente hay percances en esa vía, lo que ha provocado daños materiales y la pérdida de la vida humana, así como lesiones de permanencia.

“El operativo es de forma aleatoria en diferentes puntos donde detectamos que la velocidad incide a mayor número del tablero establece. Hay tramos de 40 y de 60 kilómetros por hora dependiendo de eso es como establecemos el punto para poder implementar el operativo radar”, detalló.

Refirió que esto representa un foco rojo para ellos por el alto número de accidentes viales en esa carretera por lo que se ha vuelto una prioridad para la aplicación de los operativos radar y carrusel.

“El carrusel consiste en llevar la circulación de los vehículos que transitan a una velocidad determinada con unas patrullas, de tal forma que vayan unos detrás de otro para reducir la velocidad o dos patrullas a la par para poder inhibir la velocidad que desarrollan los conductores”, añadió.

Publicidad