(SPI).- En próximo días el empresario Ricardo Ahued Bardahuil podría anunciar su retiro como candidato al Senado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró el presidente de Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.

“Lo que le pasó al hermano (el secuestro del doctor Gerardo Ahued Bardahuil), va más enfocado a un juego político y no a un asunto de un grupo criminal por secuestro”, expuso.

El profesor universitario consideró que el tablero político por cuanto hace a la gubernatura del Estado no hay nada para nadie, por lo que augura un gran abstencionismo en las urnas el próximo año.

Anuncios

Expuso que Morena perdió 250 mil votos en la elección de este año con respecto a la elección del año pasado y, su candidato a la gubernatura el legislador federal, Cuitláhuac García Jiménez no es nada atractivo

“Decía Jesús Reyes Heroles: la forma es fondo. No tiene facha de ser una autoridad (Cuitláhuac García) que se dé a respetar y respetable. No tiene ninguna posibilidad, arranca en tercer lugar y consideró que quedará en ese sitio a pesar de las coaliciones”.

Añadió que a diferencia de 2016 la imagen de Andrés Manuel López Obrador no le va a ayudar en mucho García Jiménez en sus aspiraciones rumbo a los comicios electorales de 2018.

Respecto al PRI y PAN hay un desencanto en la sociedad veracruzana, sobre todo cuando las opciones son candidatos con los mismos apellidos: José Yunes Zorrilla por el PRI y Miguel A. Yúnes Márquez por el PAN.

“Pepe (Yúnes) se me hace un candidato respetable, no así su equipo de trabajo, diría que no tiene equipo, sino equipaje político que tiene que cargar, gente de su alrededor y lo que le va a pesar será la marca política (PRI) a esa candidatura con posibilidad de perder, de acuerdo a los últimos resultados electorales”, explicó.

Del candidato por el momento de Acción Nacional (PAN), Miguel A. Yúnes Márquez, se observa como una herencia; esa malformación de la cultura política patrimonialista de heredar el poder a los hijos, a la esposa, a los hermanos. Eso va en contra de la historia del partido.

Publicidad