Una vez más la Arquidiócesis de Xalapa, criticó que la Comisión de los Derechos Humanos de la cámara de diputados, además de actuar en forma ilegal, está atentando en contra del derecho más importante de una persona: el derecho a la vida.

A través de un comunicado recordó que, el pasado 21 de diciembre se debatió en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en San Lázaro, la iniciativa de la Diputada Morenista Lorena Villavicencio que busca legalizar el aborto en todo el país.

Explicó que, para poder llevar a cabo la votación y para que tuviera validez se requería al menos, la presencia de 17 diputados, es decir la mitad más 1. Lamentablemente la votación se hizo solamente con 14 diputados. 11 votaron a favor de la legalización del aborto y sólo 3 defendieron la vida.

Anuncios

Así, nombró a los diputados que votaron a favor de legalizar el aborto: Josefina Villavicencio (Morena), Hugo Rafael Ruiz (Morena), Ana Lucía Riojas (Sin partido), Ericka Vanessa del Castillo (Morena), Kehila Ku (MC), Dorheny García (Morena), Claudia Tello (Morena), Samuel Calderón (Morena), Jannet Tellez (Morena), Adriana Aguilar (Morena), Mónica Rodríguez (PRD).

“Anotamos que 2 de esta lista de diputados abortistas son veracruzanas, Claudia Tello Espinosa y Dorheny García Cayetano. ¿Habrán consultado a sus representados?”, citó.

Y agregó: “¿No les basta el ambiente de muerte que reina en nuestro territorio que quieren más derramamiento de sangre? Y todavía más grave, están haciendo una opción por el asesinato de niños indefensos en el vientre materno”.

Expuso su reconocimiento y admiración a las 3 diputadas que votaron a favor de la vida: Graciela Zavaleta (Morena) Susana Cuaxiola (Morena) y Josefina Salazar (Pan), quienes se sostuvieron a pesar de la hostilidad y mentalidad antivida que les rodeaba.

“Observamos la incongruencia de estos diputados de la muerte quienes traicionan a la sociedad que se ha manifestado mayoritariamente a favor de la vida. ¿A quién desean complacer? ¿Con quién se quieren congratular? ¿A qué negros intereses desean servir?”, añadió.

La iglesia lamentó que exista tal contrastes, entre lo que se está viviendo desde la experiencia de fe en estos días de la navidad y lo que están orquestando los legisladores federales al querer legalizar el aborto en todo México.

Publicidad