El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que su sueldo que sería máximo de 74 mil pesos mensuales sería reducido aún más.

En entrevista señaló que su salario será disminuido pues al inicio se habló de que ganaría 57 mil pesos, aunque ello causó inconformidad, dado que a algunos organismos autónomos se les hizo poco considerando que no podrían ganar más que él.

Anuncios

“Lo vamos a bajar, lo que pasa es que unos órganos autónomos tuvieron dudas porque nadie podía ganar más que el gobernador y 57 mil pesos a muchos se les hizo muy poco y querían ganar más que el gobernador”, dijo.

Por ello señaló que harán una revisión pues admitió que en algunos casos, el ganar más que el mandatario estatal podría estar justificado, “no voy a decir quiénes son”.

García Jiménez apuntó que es necesario dar el ejemplo y entender que se debe entrar en una policía de austeridad y reducir gastos.

“No es fácil adaptarnos a los nuevos tiempos para algunas personas creen meritorio tener muchos privilegios a cargo del erario, nosotros pensamos que no, que hay que dar el ejemplo y vamos a aplicar la austeridad, ml hay de otra, tenemos que reducir el gasto”, añadió.

Asimismo señaló que su gobierno será de puertas abiertas y conminó a quienes tengan alguna inconformidad a asistir al Palacio de Gobierno para evitar disturbios.

“Ya hay otro gobierno, gobierno de puertas abiertas, vamos a escuchar a todos y tengan o no razón, los vamos a escuchar y vamos a tener negociaciones. Antes de interrumpir el tráfico, que asistan con nosotros y lo resolvamos”, añadió.

Publicidad