Elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), acompañados por la Policía Naval, realizaron revisiones en diversos hoteles y motelesen el municipio de Veracruz, en donde aseguraron a 260 de migrantes centroamericanos.

El más grande se hizo en el “Hotel Azteca”, donde fueron encontradas 150 personas de diferentes nacionalidades centroamericanas sin documentos; en el Hotel Latino fueron encontrados 65 y en el Hotel Venus 18 más, de acuerdo con cifras del delegado del INAMI, Edgar González Suárez.

Desde ayer ha habido reportes de que en algunos hoteles de la ciudad de Veracruz estaban saliendo camiones, el cordón migratorio está reforzado en el Istmo, y entonces cuando hay aseguramientos en carretera de este lado, empezamos a preguntar por dónde pasaban, vienen, se asientan de manera disgregada en las ciudades, Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre y Cardel, el operativo se va a reforzar en todas estas ciudades”, señaló.

Anuncios

Los migrantes que fueron asegurados abordaron por grupos, primero camionetas del INM, sin embargo, debido a que el número comenzó a incrementarse, llegaron dos camiones de turismo para trasladarlos.

No hay ninguna sanción hacia los hoteles, en este momento lo que estamos asegurando es que los migrantes estén bien y llevarlos a las estaciones migratorias, para ayudarles en la medida de lo posible”, señaló.

En uno de los hoteles se encontraban familias completas, con menores de edad, que se abrazaban mientras eran conducidos por los elementos del INAMI a las unidades.

Fueron trasladados al Auditorio Benito Juárez, ubicado en el municipio de Veracruz, que fue habilitado como albergue temporal, en donde serían alimentados y registrados para posteriormente llevarlos a la estación migratoria ubicada en Acayucan, al sur del estado.

El delegado señaló que la mayoría de ellos serán enviados de vuelta a sus países.

Publicidad