Xalapa, Ver. En Xalapa el servicio de contratación, compra y llenado de tanques de oxígeno es cada vez más demandado a causa de la Pandemia de coronavirus COVID-19.
En grupos de redes sociales se observan cientos de mensajes de personas que buscan desesperadas este tipo de producto para atender a sus familiares que se encuentran en casa.
Te puede interesar: Con “peor escenario”, Veracruz tendría casi 18 mil muertes por COVID en octubre
El costo varía pero fluctúa entre los 5 mil y hasta 10 mil pesos de acuerdo al tamaño del tanque que se venda o se requiera.
Si demanda se debe en buena medida a que en la ciudad ya se superaron los mil casos de esta enfermedad y ante la falta de espacio en hospitales estos tratamientos deben realizarse en casa, con el costo que esto implica para las familias.
Lo mismo ocurre con oxímetros, que sirven para medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre y que en muchos casos determina la necesidad de usar oxígeno en los pacientes.
En este caso los costos se han incrementado al pasar de 200 el más barato a 500 e incluso mil pesos por producto, a causa de la grande demanda que se tiene.