(SPI).- En lo que va del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, incrementó la deuda de corto plazo de Veracruz a 11 mil millones de pesos.

El diputado local Sergio Rodríguez Cortés indicó que el Gobierno del estado ha adquirido varios créditos que suman la cantidad antes señalada.

“Hay un incremento de la deuda de cerca de 11 mil millones de pesos; es decir, hay deuda a corto plazo, que adquirió el gobernador y que en diferentes créditos que se han estado informando a través de la cuenta pública ascienden a esta cantidad”.

Anuncios

Agregó que a esto se suma el monto de la reestructuración de la deuda a largo plazo, que fue por 38 mil millones de pesos.

Recordó que la justificación del gobernador para adquirir una primera deuda, fue pagar los aguinaldos de los trabajadores del Gobierno del estado en diciembre de 2016.

Luego, Sergio Rodríguez indicó que el Gobierno contrató otro crédito por 4 mil millones de pesos que debería pagar este año.

Agregó que los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) no se registraron en 2017 y en 2018 tampoco se manejó este concepto y que no está presupuestado un recurso para pagar deuda ni a municipios ni a proveedores, ni a nadie a quien se le deba por parte del Estado.

Dijo que en caso de que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe cumplir con el pago de los créditos contraídos a corto plazo, pues de lo contrario habría consecuencias negativas para el estado.

“Si no se liquidan habría un incumplimiento y a banca podría actuar con base en las cláusulas que hayan firmado, poniendo en riesgo el patrimonio o las cuentas en que se manejan los recursos del Estado se pueden incautar”.

Publicidad