El diputado local Rogelio Arturo Rodríguez García consideró que la inseguridad en el estado se ha incrementado durante los últimos meses.

Consecuencia de ello, dijo es que tanto ciudadanos como periodistas, se han visto afectados en su seguridad y en el patrimonio de su familia.
El secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, reconoció que hay casos en que las agresiones a comunicadores son a raíz de su labor, pero en otras son parte de la inseguridad que en el estado “se ha salido de control”.
“Yo creo que ambas, este sector siempre ha sido permanentemente vulnerado, pero también estamos viendo una crisis muy fuerte en el estado. Ha habido un aumento importante de la violencia y yo creo que tienen que ver con la violencia que se ha salido de control”.
No obstante, señaló que hasta el momento ninguno de los periodistas agraviados se ha acercado a la Comisión en el Congreso para solicitar apoyo.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna queja, ningún oficio por parte de algún periodista, del gremio, no sé si se hayan acercado a la presidenta de la Comisión, pero hasta el momento ella tampoco nos ha informado que haya algún oficio en ese sentido”.
Publicidad