Con una advertencia “saludó” el gobernador Cuitláhuac García a los alcaldes electos en Veracruz, la mayoría de su partido Morena.

Ante medios de comunicación, los exhortó a no entregar áreas neurálgicas de sus Ayuntamientos, como policía municipal o tesorería, a grupos de la delincuencia organizada.

“Hago un exhorto a los presidentes municipales electas (…) decirles que impidan que los grupos delictivos se les acerquen, que impidan dar la dirección de policía municipal al jefe de plaza, donde está su municipio, que impidan darles la tesorería, la dirección de obras públicas, que no permitan que se les infiltren”.

Pidió a las nuevas autoridades municipales a denunciar cualquier tipo de extorsión ante la Fiscalía General de Veracruz.

Te puede interesar: Juez cita a Miguel Ángel “N”, tras triunfo de su esposa en alcaldía de Veracruz

“No hay pactos y vamos a ir tras todos ellos, no lo permitan. Cuando se sientan amenazadas recurran a la instancia, en la Fiscalía se tienen antecedentes de la gran confianza que ha dejado el actuar del actual fiscal general en contra de jefe de plaza, que logra vincularlos a proceso. El Poder Judicial del estado se está transformando, el comportamiento de la gran mayoría de los jueces es apegada a derecho y los juzgados ya no son puerta giratoria donde los delincuentes entraban y salían”.

De la misma forma llamó a los alcaldes para que sus salarios no sean superiores a las del Gobernador, que dijo ser 60 mil pesos mensuales.

“Con mucho gusto vamos a colaborar, que se comporten a la altura de lo que la ciudadanía ha demandado, transformar el Estado, los municipios, implica apegarse a principios de honestidad y austeridad; ojalá ningún alcalde de los que vienen gane más que el Gobernador del estado, que tiene un ingreso mensual menor a 60 mil pesos, que ninguno rebase ese límite, que sea una ofrecimiento de una nueva actitud, sin compensarse con bonos”.

Publicidad