El tramo de la autopista Cardel-Poza Rica que inauguró en mayo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no ha representado ningún beneficio para la zona norte de Veracruz, tiene un costo elevado por un tramo que representa el mismo tiempo que circular por la carretera libre federal 180, consideró el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Fernando Remes Garza.

El empresario subrayó que el tramo en cuestión solamente comunica de Totomoxtle a San Rafael, en un recorrido que no representa ningún ahorro y por el contrario genera un importante gasto para los automovilistas.

Fernando Remes Garza, delegado de la Conatram. Foto: Noreste.

La autopista a cargo de la Concesionaria Autopista Cardel-Poza Rica S. A. de C. V. mantiene el cobro para automóviles particulares en 166 pesos, mientras que un autobús de 2 a 4 ejes debe pagar 353 pesos; los camiones cubren tarifas que van desde los 353 a los 636 pesos.

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Remes Garza lamentó que además no se haya cumplido con el compromiso de que a más tardar en septiembre se realizaría la entrega del segundo tramo que comprendería hasta Cardel, por lo que temen que la actual administración federal deje inconcluso el proyecto.

Construcción de la autopista Cardel-Poza Rica. Foto: Saúl Ramírez.

Un tema que empresarios de la zona han criticado es la constante rehabilitación a la carpeta asfáltica de la autopista, pues desde la primera semana en funcionamiento presentó fallas, además de que los carriles no son los adecuados para que funcione como autopista.

Sobre este caso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares argumentó que el retraso en el tramo de Laguna Verde a Nautla se debe a un conflicto con un predio, lo cual ha retrasado la conclusión total de la autopista, aunque señaló que ya se trabaja en la expropiación necesaria.

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