Los comercios de la ciudad han ido haciendo el cambio poco a poco para la eliminación de bolsas de plástico refirió el regidor titular de comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Recordó  que el Ayuntamiento de Xalapa dio un plazo de un año para la eliminación total, que se cumple en agosto próximo.

Apuntó  que es urgente tomar medidas puesto que el cambio climático es una realidad y se debe cuidar el medio ambiente.

Anuncios

Refirió que ahora hay bolsas con polímeros que son biodegradables y que hay cadenas comerciales que ya las manejan lo que también es una alternativa.

“Es algo que hemos tenido el cuidado de estarlo viendo para que la gente no se quede en el desamparo total con este tema. De que hay alternativas las hay, y todos tenemos que poner de nuestra parte”, abundó.

Explicó que la propuesta original era que en tres meses se eliminaran las bolsas de plástico en la ciudad y él solicitó que se diera mayor tiempo a los productores y comerciantes de plástico para hacer el cambio, lo que finalmente se logró.

“No podemos tomar una medida tan agresiva en ese sentido. Ha habido una respuesta fenomenal por parte de muchos comercios. Muchos ya tienen bolsa reciclable, muchos comercios están solicitando inclusive que tú lleves tu propia bolsa”, dijo.

Publicidad