Un total de 290 personas del Ayuntamiento de Xalapa, están brindando apoyo en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad.

La síndica Aurora Castillo Reyes dijo que como la primera vez, el ayuntamiento tiene la responsabilidad de tener lista la sede de la Escuela Normal Veracruzana, el Deportivo Colón y La Lagunilla.

“Ahora se cancelaron algunas sedes y se trasladaron a otros lugares, tenemos personal en todas las sedes vemos todo el tema de seguridad, de protección civil y esta vez el ayuntamiento tiene cerca de 290 personas apoyando”, dijo.

Subrayó que este primer día transcurre en calma y aunque preocupaba un poco el clima, los xalapeños respondieron bien al llamado de las autoridades.

Te puede interesar: Destituida e inhabilitada, Sofía Martínez busca “revancha”

“Desde antes de las 9 de la mañana se empezó a vacunar en el Estadio, creo que es la sede más grande, hay muy buena respuesta de la ciudadanía y aquí los tres órdenes de gobierno nos estamos coordinando, viendo que haya las mejores condiciones”, abundó.

Insistió en que no es necesario que la población llegue una noche antes a apartar lugar a los módulos dado que están garantizadas las cerca de 63 mil dosis que se requieren.

“Está garantizada la dosis para todos los ciudadanos, nuestra meta es realizar la vacunción en cinco días”, dijo.

Expuso que este martes también se brindará apoyo en materia de protección civil, seguridad y vialidad durante la aplicación de vacuna a los docentes.

Publicidad