Xalapa, Ver. El cabildo xalapeño eliminó la Subdirección de Tránsito municipal que fue creada hace casi tres años por el gobierno municipal degradándola a una unidad, denunció el regidor Pedro Alvarado Hernández.

El integrante de la Comisión Edilicia de Tránsito explicó que ahora el tema se deja en manos del gobierno del estado con lo que el ayuntamiento sigue dejando de asumir esa responsabilidad como gobierno municipal cuando pudo haberla fortalecido.

Detalló que esta tenía como encargo velar por los temas de vialidad en el municipio coordinado con el gobierno del estado derivado de un convenio que ya existía donde se le cede la operatividad de tránsito al gobierno del estado y el compromiso es que el 50 por ciento de lo recaudado de las multas era de gobierno estatal y el otro 50 por ciento del municipio.

“Había un convenio donde sabíamos de la operatividad pero que se crea esta subdirección para ir trabajando y reforzando los temas de vialidad en el municipio de Xalapa: sin embargo, cerca de tres años después, ayer en esta reestructura de toda la dirección de Seguridad Ciudadana deciden que la subdirección de tránsito municipal desaparezca”, dijo.

Te puede interesar: En Xalapa, ¡ya puedes casarte o divorciarte!

Detalló que la misma contaba con dos departamentos que ya estuvieron trabajando durando dos años ocho meses y se decidió desaparecerla con el argumento de que se queda una unidad administrativa para que sea el enlace con el gobierno del estado.

“Sin embargo, me manifesté en contra de esta propuesta toda vez que el tema de tránsito y vialidad es importantísimo para la ciudad, todos los días vivimos el caos, a nosotros como ediles, nos llegan temas de tránsito, solicitudes, temas de carros macetas, autos en las banquetas, señalización y nosotros los canalizábamos a la subdirección que a su vez lo llevan a la dirección de tránsito”, dijo.

Publicidad