Previo al cierre de la recepción de aspirantes, previsto para las 18:00 horas de este domingo 10 de mayo, el Congreso del Estado registra al menos 10 aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

También se reporta que hay tres aspirantes para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; aunque podrían ser más.

Cabe señalar que el proceso se ha realizado con hermetismo, debido a la contingencia por coronavirus, de ahí que no se permite el acceso al Palacio Legislativo.

Algunos espirantes han hecho público su registro y otros se reportan extraoficialmente por fuentes del Congreso local.

En ese sentido, la actual encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns presentó su solicitud de registro el sábado.

La funcionaria es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y ha recibido cuestionamiento por su desempeño durante los meses en que ha estado al frente del organismo.

Te puede interesar: Congreso lanza proceso viciado para elegir al titular de la FGE

Igual presentó solicitud Tomás Mundo Arriasa, exdirector de Tránsito y Transporte del Estado durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

Al litigante se le acusa de presuntamente exigir “moches” a Ayuntamientos a cambio de gestionar obras de infraestructura en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Publicidad