Xalapa, Ver. El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos aclaró que no existen acuerdos con los dueños de bares y centros nocturnos para que empiecen a funcionar en la ciudad.

Según el funcionario municipal, el rumor del fin de semana fue falso pues en Xalapa, el semáforo sigue estando de color rojo por lo que no está permitida la apertura de bares.

“Lo que da la confusión es que hay muchos restaurantes que venden alcohol y lo que está permitido es que abran al 25 por ciento sin venta de bebida alcohólicas los fines de semana y entre semana la venta está de 12 a 5 la tarde según la gaceta municipal de lunes a jueves” dijo.

Te puede interesar: Decidirán a finales de junio si continúa ‘ley seca’ en Xalapa

Pese a ello, remarcó que aún no hay acercamiento con los comerciantes de centros nocturnos considerando que los lineamientos para las aperturas comerciales las establece la Secretaría de Salud y se deben alinear a ello.

Así, expresó que esperan que ya pueda cambiar la semaforización para que todos estos negocios y empresarios que ya están “desesperados” puedan empezar a caminar a una nueva normalidad.

Recordó que hay un consejo donde se están trabajando el protocolo de regulación sanitaria para la apertura de los comercios y se siguen recibiendo propuestas para que sea aprobado por el cabildo xalapeño.

Refirió que este pasado fin de semana fueron clausurados dos comercios, un restaurante que estaba vendiendo bebidas alcohólicas pese a la ley seca y un expendio de licor también que incumplió la ley.

Publicidad