Con el pretexto de que no hay plástico para renovar las tarjetas bancarias, la Secretaría del Bienestar dejó sin el pago del bimestre noviembre-diciembre a decenas de adultos mayores que acudieron antes de que se venciera la tarjeta. 

Al llegar a la Secretaría del Bienestar, los funcionarios señalaron que no hay tarjetas ni fecha para la reposición y entre tanto no podrán cobrar la pensión universal. 

“Fui al banco porque mi tarjeta estaba por vencer, pero me dijeron que tenía que ir a Bienestar, fui pero allá lo único que me dijeron es que tenía que esperar a que la repongan y no hay plástico”, dijo una de las afectadas.

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En otros casos la mandaron a la delegación en Xalapa y la respuesta fue que podría tardar hasta dos meses en cambiar la tarjeta y que no recibirían el pago correspondiente a este bimestre, lo cual causó preocupación entre los adultos mayores. 

A esto se suma que hay casos en que durante la pandemia hubo quienes decidieron no acudir a cobrar en Telecom su pensión y al acudir a la Secretaría del Bienestar les avisaron que fueron dados de baja y que reactivar el pago tomará 8 meses. 

“Yo le dije a la señorita ‘ojalá que no me muera antes’ porque no es posible que tarden ocho meses en volver a pagar, yo no salí no por gusto sino para evitar contagiarme y ahora ya me dieron de baja y tengo que esperar ocho meses”, señaló otra de las inconformes.

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