Desde muy temprana hora, las fachadas de varios negocios del centro de Xalapa fueron protegidas con láminas de triplay, previo a la marcha programada para este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres en la ciudad.

Y es que, en protestas anteriores, algunos establecimientos fueron dañados por algunas de sus participantes, lo que causó la inconformidad de cámaras empresariales.

Te puede interesar: #UnDíaSinNosotras: Colectivos convocan, por segundo año, a un paro de mujeres el 9 de marzo

Por ello, autoridades estatales también retiraron las letras turísticas de Veracruz que habían sido colocadas en la Plaza Lerdo para evitar daños y colocaron algunos pendones sobre Palacio de Gobierno donde destacan nombramientos de mujeres en diversas áreas y dependencias del gobierno estatal.

La marcha feminista de este lunes saldrá a las 12:30 del Teatro del Estado y concluirá en plaza Lerdo, como cada año.

El Ayuntamiento de Xalapa, en un comunicado llamó, que ante las actividades programadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, las personas que participarán en la marcha y acciones por la reivindicación de sus derechos a realizarlas con orden y respeto, y eviten afectaciones a los edificios públicos o la arquitectura emblemática de la ciudad.

La sindica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que la actual administración le ha dado gran importancia al papel que desempeña la población femenina.

“Son espacios que hemos ganado las mujeres en defensa de nuestros derechos. Salgamos a visibilizarlos y defenderlos, pero con una cultura de paz”, dijo.

Publicidad