NSPI).- Este viernes ingresa el frente frío número 26 con vientos de componente “norte” de 45 kilómetros por hora (Km/h) aunque se disipará el mismo día, informó el subcoordinador de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias.

El meteorólogo dijo que este evento provocará nublados y lluvias y lloviznas ligeras en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; sin embargo, dominará un ambiente templado a cálido.

Para el día sábado de nueva cuenta se observa un incremento en la temperatura con el desarrollo de una débil “surada” con rachas moderadas, generando un día cálido en la entidad veracruzana con temperaturas máximas entre los 25 y 32°C (grados Celsius).

Anuncios

El especialista refirió pronósticos indican que la próxima semana ingresen varias masas de aire frío sobre el Noreste de México y es probable que uno de ellos afecte a la entidad veracruzana.

“Es probable que una de esas masas sea lo suficientemente fuerte para impulsar a un frente frío y, probablemente afecte a Veracruz con lluvias y descenso en la temperatura, así como vientos de componente “norte””, concluyó Llano Arias.

Publicidad