Xalapa. – Desde 2010 no se han renovado los instrumentos musicales de la banda Búhos Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 de esta ciudad, y este año peligra su participación en eventos como el Desfile de las Rosas, que se realiza a finales de año en California, Estados Unidos.  

El director general de la banda Búhos Marching Band, Eric Mota Reyes, señaló que durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán recibieron 1.8 millones de pesos para la compra de equipo pero desde entonces ningún gobierno los ha apoyado y los padres de familia han tenido que sufragar todos los gastos.  

“Tenemos una banda muy grande y es un gasto impresionante; los padres de familia nos han apoyado. Han pasado los gobiernos y no hemos tenido ningún apoyo. No buscamos un apoyo para viajar, lo que buscamos más que nada es instrumental porque así aseguramos que la banda pueda crecer y se pueda proyectar a más años”.

Anuncios

Dijo que actualmente requieren de por lo menos 4 millones de pesos para poder comprar instrumental como tubas y percusiones, principalmente y cuyo costo ronda los 150 mil pesos.  

“Necesitamos por lo menos 4 millones de pesos. Los que más nos urge son tubas y percusiones; una tuba cuesta 150 mil pesos, imagínense todo lo que necesitamos y tardan entre 4 a 6 meses para producirlas en Japón”. 

Señaló que han hablado con la Secretaría de Educación de Veracruz, y las autoridades comentaron que los podría apoyar con una parte, pero hasta ahora no ha habido más información y el tiempo corre.  

“Las condiciones del instrumental son muy malas porque nos los dieron en 2010, han pasado 10 años. La sociedad de padres invierte dinero en reparar el material pero necesitamos renovarlo”.

Por ello, anunció que la realización de una disco para ex alumnos con temática retro, que se realizará el próximo 15 de julio, a fin de recaudar fondos para renovar parte del equipo que requieren.

Publicidad