(SPI).- Debido a constantes cambios de formatos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y del Instituto Espacios Educativos del Estado, hay retrasos en las obras educativas.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentánes Hernández, explicó que debido a la no entrega mensual de estimaciones, las dependencias atrasan los recursos a los empresarios.

“No sólo las dependencias educativas cambian los formatos, sino todas; a medio proceso cambian el formato, cuando el empresario ya entregó la estimación; también regresan facturas por diferencia de un centavo y todo el proceso se detiene”, comentó.

Anuncios

Agregó que las instituciones de gobierno prefieren echar culpas a las empresas de que no presentan estimaciones, a reconocer que por cambios de formatos de manera constante, las obras terminan en retrasos.

“No conozco yo a ningún contratista que no le guste estimar; el problema es la revisión por parte de la autoridad, las cuales pueden llevarse hasta dos meses por todos los detalles que he dicho o, incluso porque cambian los funcionarios”, dijo.

El Presidente de la AMIC aseveró que existe una gran ineficiencia tanto en dependencias federales como estatales.

“Yo sé tanto el Inifed como Espacios Educativos están teniendo muchos problemas para cumplir con los pagos a los empresarios; no fluyen los recursos ya sea por revisión de estimaciones o cambios de formatos”, concluyó.

Publicidad