Xalapa, Ver. – Tal como lo hiciera el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien logró quedar en libertad, al obtener una modificación a su medida cautelar y enfrentar su proceso de desaparición forzada fuera de la cárcel, lo mismo pretende su mando policíaco de mayor confianza, el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza.

Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido la misma suerte, pues la justicia federal no le ha concedido el amparo para que se le modifique la medida cautelar.

Tanto Roberto González Meza como Arturo Bermúdez Zurita, se encuentran señalados en el mismo proceso de desaparición forzada de personas y desde hace poco más de un año, ambos fueron vinculados, junto con otros mandos medios y 19 elementos policíacos por dicho delito.

Anuncios

Apenas en diciembre pasado, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita consiguió obtener su libertad, luego de que la Fiscalía General del Estado, no lograra acreditar la prisión necesaria y por tanto, el exmando policíaco de Javier Duarte enfrenta su proceso en libertad y sólo teniendo que asistir a firmar cada 15 días al juzgado anexo al penal de Pacho Viejo.

Roberto González Meza, promovió el amparo 179/2019 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, en el cual busca el amparo, para que también se le modifique la prisión preventiva, por cualquier otra medida cautelar, que sea distinta a la prisión.

Publicidad