En el Congreso del Estado se busca evitar una gresca como la registrada en Coatzacoalcos por la iniciativa que se discute en foros ciudadanos que permitiría el matrimonio gay, entre otros cambios al Código Civil.

Sin embargo, este jueves lo accesos a auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” fueron encadenados, previo al Foro Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación.

En dicho evento, organizado por el Poder Legislativo y la diputada impulsora de la iniciativa, Mónica Robles Barajas, se busca impulsar los cambios al Código.

Con un sticker controlan las entradas para asistir al Foro Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación en el Congreso de Veracruz

Cabe recordar que el foro se ha realizado en diferentes de la entidad, sin embargo, generó confrontaciones en Orizaba y Coatzacoalcos y fue suspendido en Boca del Río, ante grupos conservadores que se oponen a dicho cambio legal.

Durante este jueves el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, acudió el Congreso del Estado, en donde manifestó su postura en cambio de permitir el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo.

Suazo Reyes también criticó que los accesos al recinto tengan distintos filtros de seguridad, asegurando que únicamente acudirán “aplaudidores” autorizados.

Elementos del IPAX resguardan la entrada al auditorio Sebastian Lerdo de Tejada

“Eso nos parece un atentado en contra de la libertad de los ciudadanos; eso significa que no podrán ingresar todas las personas que vienen a este lugar para hacer sentir su voz y decirle a la diputada que no están de acuerdo con la iniciativa que está proponiendo”.

Ante la confrontación de los grupos religiosos, Robles Barajas ha insistido en que han actuado de forma violenta y esto no se debe de permitir, tal y como ocurrió en Coatzacoalcos en donde los organizadores fueron agredidos y después amenazados vía redes sociales.

Publicidad