El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié rechazó que el cambio de administración pública tanto a nivel federal como estatal, el próximo 1 de diciembre no implicará algún problema en el rubro de seguridad en Veracruz.

Comentó que desde ahora ya se trabaja en una estrategia dentro de la dependencia a su mando para mantener todo bajo control, en cuanto al proceso de entrega-recepción y descartó pudiera generarse algún conflicto de seguridad por la transición.

Al contrario, resaltó se están llevando a cabo los procesos administrativos, como de igual forma los operativos para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos hasta el último día de este gobierno y pueda continuar sin importar el cambio de gobierno a nivel estatal como federal el próximo 1 de diciembre.

Anuncios

Jaime Téllez Marié resaltó que en el año y medio de la presente administración se han logrado contener los niveles de inseguridad e incluso se han reducido varios delitos, en particular el caso del asalto a transporte de carga.

Dijo que este se había disparado en algún momento, pero ahora con las estrategias establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública se abatió por completo este delito y se han reportado sólo incidencias menores.

Por último comentó que en Chicontepec durante la pasada jornada electoral, miembros de la policía estatal hicieron detenciones tras los reportes de alteración del orden público, pero nunca con el objetivo de disminuir la participación electoral.

Publicidad