El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró que se cancelará la “mal llamada” Reforma Educativa y aseveró que “si hacemos justicia para todos, haremos historia”, aseveró.

Durante su discurso en plaza Lerdo de la capital del estado, aseveró que atenderá las carencias de los veracruzanos y focalizará los recursos para que impacten en beneficio de las familias acorde a la política de combate a la pobreza y con especial atención a los pueblos originarios.

Señaló que hay mucho por hacer y mucho por delante y remarcó que para avanzar comenzará a trabajar desde el primer minuto de este sábado por lo que aunque serán austeros en el manejo de los recursos, no así en el tiempo y trabajo dedicado a las tareas urgentes.

Anuncios

“La tarea se puede reducir en que vamos a cerrar las brechas de desigualdad, propiciar el desarrollo de todas las regiones, además de luchar porque el bienestar llegue a todos los hogares porque si hacemos justicia para todos, haremos historia”, aseveró.

Apuntó que el principal triunfo de la lucha que han emprendido por años es lograr que el próximo presidente sea Andrés Manuel López Obrador, “es para mí un honor gobernar junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo apuntó que será fundamental la participación de todas y todos pues así se lograrán superar los grandes retos, “por fin la felicidad de la mayoría de nuestros compatriotas, espero la colaboración desinteresada del sector empresarial”.

Al grito de “sí se pudo”, entre saludos y palmadas con los asistentes, refirió que quería empezar de inmediato lo que será la cuarta transformación del país “y creemos que lo vamos a lograr porque vamos a poner todo el empeño en ello”.

Es un privilegio ser de Veracruz, y el más grande honor servir y trabajar para las personas de este bello estado, enfatizó al tiempo que dijo compartir con miles de veracruzanos el compromiso de un mejor futuro para quienes todos los días dan lo mejor de sí, ambientalistas, artistas, artesanos, maestros, madres y padres de familia y todo aquel que día a día construye a su alrededor un mejor lugar.

Agradeció a los veracruzanos ser una pieza fundamental en la renovación de los poderes del estado y la nación puesto que representan el único medio posible para que Veracruz salga adelante y deja atrás los momentos de desconcierto que otros dejaron pasar.

“Confíen en que habrá justicia, vamos a hacer valer los derechos de todos” y es que apuntó que Veracruz vive hambre pobreza, desigualdad, corrupción y falta de oportunidades.

Advirtió que les toca enfrentar el reto del tamaño de una crisis humanitaria por lo que debe haber unión de fuerzas y voluntades y pidió a todos los sectores de la población de Veracruz, gobiernos, fuerzas políticas, a todas y todos a trabajar coordinados y transformar la realidad de pobreza y violencia en el estado a una de paz, tranquilidad y bienestar para todos.

Publicidad