Xalapa, Ver.- La activista Silvia Susana Jácome impartió la capacitación, “Diversidad Sexual y Actuación Policial con respeto a los Derechos Humanos” para elementos de la Policía Municipal de Xalapa.

Y aunque existen protocolos para la atención a las personas de la comunidad LGBTTTI, por parte de elementos de seguridad, aún existe gran desconocimiento al respecto, pues ha habido agresiones a personas homosexuales por parte de elementos de la Policía Estatal.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de clausura de esa capacitación a elementos de la Policía Municipal, que consistió en la sensibilización de los temas de la diversidad sexual.

“La idea era brindar la capacitación para que el trato con las personas de la diversidad sexual sea con pleno derecho a los derechos humanos. Incluso ya tenemos un protocolo por parte de la Policía Federal y de la Policía estatal, que contempla casos de la diversidad sexual y también hablamos de este protocolo y de cómo actuar para no violentar los derechos de estas personas”, añadió.

Publicidad