La directora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, reconoció que la casa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa ubicada en Tlacotalpan, se mantiene en litigio. 

Esto a pesar de que se dijo había sido recuperada en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como parte de los bienes incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).   

La funcionaria dijo que el IVEC la mantiene a resguardo y la rehabilita, pero no puede hacer uso de ella.

Señaló que el año pasado no se avanzó mucho en el tema pero con la llegada de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, esperan que el proceso se agilice.

“Es una casa que está en un proceso, es un proceso de expropiación que no concluyó, por lo que no podemos ocupar la casa del todo. Está a resguardo del IVEC y en ese sentido estamos cuidándola, dandole mantenimiento, pero no la ocupamos porque no está liberada”. 

Durante el bienio del panista se dijo que la casa se había recuperado de manos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y ya había pasado a manos del Gobierno del estado.

Publicidad