(SPI).- La Iglesia Católica de Veracruz celebró que diputados locales hayan aprobado reformas constitucionales para establecer conceptos de familia y matrimonio propuestos por el catolicismo.

“Esto permitirá que no se impongan ideologías que atenten contra las instituciones familiares. Nuestro reconocimiento a los diputados por dar acogida y seguimiento a esta iniciativa popular que expresa la voluntad de la mayoría de los veracruzanos”, dijo el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El vocero religioso recordó que dichas reformas fueron presentada por el Consejo Veracruzano +Vida +Familia, mediante la cual se abren espacios para la participación ciudadana.

Anuncios

Detalló que se determinó elevar a rango constitucional los conceptos de familia y matrimonio, que la familia es reconocida como el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado.

Además que el matrimonio se reconoce como una institución de interés público y el fundamento de la familia; y en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y políticas públicas del Estado y los municipios.

El dictamen dejó establecido además, que los padres tienen el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos; incluyendo la correspondiente al desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales, la educación sexual, las actitudes y virtudes, atendiendo a los principios establecidos en el artículo tercero de la Constitución.

Por lo que toca a los infantes, el dictamen señala que todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en su familia bajo el cuidado y protección de sus padres. – En el caso de los documentos que contengan los planes estatales y municipales de desarrollo, se someterán a Plebiscito.

Publicidad