La coordinadora de Equifonía, Aracely González Saavedra, dijo que aunque poner en marcha el Centro de Justicia para Mujeres es un paso importante y significativo, falta mucho por hacer en materia de violencia contra los mujeres.

Remarcó que aunque hace falta contar con cifras actualizadas sobre feminicidios se debe hacer también un estudio de cada caso y determinar acciones no sólo de las instituciones sino al interior de las familias y a nivel comunitario para la prevención de nuevos casos.

“Sobre todo nos parece que es importante dentro de la principal estrategia que tiene el Gobierno para atender la violencia fortalecer el mecanismo de articulación que no está explícito dentro de la estrategia Cero Tolerancia que deben fortalecerla y hacer una mayor difusión acerca de los derechos y las instancias a donde pueden acudir las mujeres”, abundó.

Anuncios

Aracely González remarcó que ahora la exigencia es que el Centro de Justicia para Mujeres funcione y reconoció el nombramiento de la encargada Esperanza Rodríguez Cuellar de quien dijo conocer su trabajo a favor de ese sector de la población.

“Y el que esté ella al frente sí nos parece que se garantiza que se vaya a impulsar un trabajo profesional, la hemos conocido durante años en el acompañamiento de casos y siempre ha sido una profesional y creemos que su nombramiento es un gran acierto”, apuntó.

Publicidad