Xalapa, Ver.- Por actos de corrupción, 15 elementos de la Dirección de Tránsito del Estado y Seguridad Vial han sido cesados del cargo, indicó el director de la dependencia, José Antonio Campos.

“Hasta el momento hemos destituido a 15 elementos de tránsito en coordinación con la Dirección General de Asuntos Internos, las causas son probables actos de corrupción”.  

Señaló que la dirección de asuntos internos da seguimiento a las denuncias y si se comprueba la falta de los elementos además de ser separados de su puesto, les puede generar una responsabilidad legal. 

“Asuntos Internos es el que determina el actuar que tendrán sobre ellos (…) ha sido desde mi llegada desde el 25 de marzo a la fecha”. 

En conferencia de prensa, precisó que no se tienen conocimiento si hay denuncias contra otros elementos porque la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) únicamente les avisa una vez que ya concluyeron las investigaciones. 

“Como la denuncia la hacen a la Dirección General de Asuntos Internos ellos tienen la facultad de investigar y no nos avisan, pero cuando nos llegan el requerimiento de información es cuando nos damos cuenta”.

Publicidad