El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 7 interaccionará con la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre la región occidental del Golfo de México.

También se pronostica evento de norte con rachas que pueden superar 100 Kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este viernes se espera marcado descenso de temperatura en el norte de México, con posibilidad de heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, informó el organismo.

Agregó que y el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionarán nubosidad densa con potencial de lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, con puntuales extraordinarias en Oaxaca.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente provocará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, la onda tropical número 46 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Los fenómenos meteorológicos mencionados originarán lluvias extraordinarias en Oaxaca; torrenciales en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; e intensas en Tamaulipas.

Muy fuertes en San Luis Potosí, Guerrero y Campeche; fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Aguascalientes, Nayarit y Colima, así como lluvias aisladas en Sinaloa y Durango.

Publicidad