Xalapa, Ver.  En Xalapa han cerrado 190 restaurantes y todo tipo de establecimientos de venta de comida derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La Canaco Xalapa expuso que el universo es grande dado que se consideran también los expendios pequeños, lo que significa un número importante reportado por los mismos socios.

Expuso que el que los restaurantes operen al 30 por ciento hace su operatividad inviable y fuera de los márgenes de rentabilidad para cubrir gastos.

Anuncios

Te puede interesar: COVID acumula 27 mil 523 casos en Veracruz; cerrarán calles en 21 municipios

Subrayó que es una situación que está afectando a los restaurantes dado que los negocios se diseñan para estar trabajando en capacidades arriba del 70 y hasta el 100 por ciento.

Con la ampliación del horario de la ley seca, se podrá dar más oxígeno a este tipo de giros aunque seguirá restringido el aforo pero no será suficiente para la situación que enfrentan.

“Estamos con un dialogo permanente para ir poco a poco, de acuerdo con a los indicadores de salud poder ir tratando de liberar ciertas variables y evitar que se sigan muriendo las empresas”, añadió.

Publicidad